NUESTRO FIN

Entre los grandes retos que enfrenta el mundo actual, está el trabajo de prevención con un enfoque multidimensional y multifactorial al que desde diferentes ángulos se pretende dar solución hoy a fin de garantizar la supervivencia del hombre en su medio con una educación integral e intercultural que va desde la preparación política- jurídica en ejercicio de una ciudadanía activa hasta su preparación para incidir en su entorno comunitario y familiar.

Entre estos retos, la prevención y la asistencia en el campo de las adicciones, es un punto neurálgico. Nuestra asociación, intenta focalizarse en esta problemática, trabajando no solamente la figura, sino, fundamentalmente en el fondo de la misma.

La droga no se combate con la droga, sino que es necesaria una amplia acción de prevención, que sustituya la cultura de la muerte con la cultura de la vida.

Sostenemos que, si bien no se debe criminalizar al sujeto en situación de dependencia porque sería un despropósito esta actitud frente a él, y “no se debe agregar una aflicción al afligido”; en cambio se deben ofrecer todos los medios para librarlo de esta problemática, que pueda vencerla y alcanzar su rehabilitación.